Cursos de Formación Permanente

Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química Aplicada a la Ingeniería

Área de Eficiencia Energética en la Edificación  VOLVER

Máster en Eficiencia Energética en la Edificación - Cursos de Formación Permanente UNED

Director:  José Carpio Ibáñez
Edición:  Nuevo
Créditos ECTS:  60 ECTS
Duración:  11 meses
Precio:  2900 €
 Información ampliada (PDF)
Contacto: profesor-mee@ieec.uned.es
Matriculación:
Plazo : Desde el 6 de septiembre de 2021 hasta el 17 de enero de 2022
Ir a Matriculación
Más Información Web UNED

Descripción:
Con la experiencia acumulada en años anteriores, renovamos la propuesta formativa del Programa Modular con un nuevo Máster en Gestión de la Eficiencia Energética en la Edificación de 60 créditos, por lo tanto, para cursarse en un año.
En su conjunto, los edificios son responsables del 40% del consumo energético de la Unión Europea y del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero, generadas durante todo su ciclo de vida.

Este Máster pretende contextualizar los edificios en el momento actual en el que la eficiencia energética se ha convertido en la principal apuesta frente al cambio climático para, en primer lugar, entender sus elementos y cómo funcionan. A continuación, poder determinar dónde están las debilidades y los posibles puntos de mejora y, finalmente, cómo gestionar técnicamente un edificio desde el punto de vista de la eficiencia energética.

Se mantiene el objetivo de todo el Programa de proporcionar a los estudiantes una formación teórico‐práctica completa, profundizando en los conceptos más importantes, entrenando en herramientas y desarrollando habilidades específicas, para realizar una correcta y completa labor de diagnóstico, análisis, evaluación, gestión y optimización de la eficiencia energética en los edificios, dentro de un permanente proceso de mejora continua.
El nuevo curso profundiza en todos los aspectos, técnicos y de gestión, que tienen incidencia en la optimización de la eficiencia energética de un edificio (envolvente, instalaciones, contrataciones, facturación, herramientas de gestión y análisis, etc.), aportando ejemplos, ejercicios, casos prácticos y actualizando los contenidos con las nuevas normativas publicadas, nacionales y europeas de aplicación.